Temas de interés sobre Sistemas de Productividad, Calidad, Mejora Continua y Recursos Humanos
“Ecoeficiencia” es un concepto clave que puede ayudar a las compañías, individuos, gobiernos u otras organizaciones a ser más sustentables. Métrico no muy común en las organizaciones, pero de gran utilidad para el seguimiento y acciones sobre la sustentabilidad y efectos sobre el medio ambiente. Trae consigo los ingredientes esenciales (progreso económico y ecológico), los...
Ambas herramientas son utilizadas para la planeación estratégica organizacional, aunque Hoshin Kanri tiene un enfoque más como un sistema de alineación entre todas las partes de la organización, resulta importante hacer notar que tanto el Balanced Scorecard como Hoshin Kanri han sido usados en un gran número de organizaciones y a pesar de las áreas...
La planeación estratégica es parte medular en la preparación para lanzar una iniciativa o estrategia de mejora, hoy en día las organizaciones exitosas reconocen la importancia de llevarla a cabo para obtener los resultados esperados en el negocio. El desarrollo de una planeación estratégica pone a una organización en una gran ventaja competitiva ya...
Esencial es el poder de los equipos de trabajo en las organizaciones, pero siempre y cuando existan fuertemente cimentadas cinco funciones o elementos que son inherentes en ellos, Patrick Lencioni* las describe como disfunciones al ir en contra de lo deseable, se describen a continuación: Ausencia de confianza: Esta función o elemento es el...
Notamos más ventajas que desventajas en la formación de equipos de trabajo en las organizaciones, pero, ahora bien, ¿De qué tamaño deben de ser tales equipos? Desafortunadamente no hay una respuesta simple para esta pregunta, depende del propósito del equipo y su naturaleza, también depende de la duración y complejidad de las tareas que va...
ProdMax es un Sistema de Productividad que mediante una plataforma digital, segura y confiable, funciona como herramienta y sistema administrativo de implementación y seguimiento al Programa de Productividad de cualquier organización, a través de ponderaciones predefinidas y puntajes que los mismos Indicadores de Desempeño arrojan en un cierto período de tiempo, enlazando el desempeño de los colaboradores con los incentivos a otorgar.
Se fundamenta en que la productividad está en función del desempeño de muchos factores, cada uno con distintas dimensiones que varían de una unidad de trabajo a otra, y la forma más práctica de determinar la productividad de la unidad de trabajo es midiendo los factores más importantes.
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