Temas de interés sobre Sistemas de Productividad, Calidad, Mejora Continua y Recursos Humanos
Ante la implementación de reglas, lineamientos, proyectos, iniciativas de mejora o cualquier modificación a nuestras rutinas y actividades, el cambio es la parte más difícil de manejar. La mayoría de la gente es precavida ante el cambio, independientemente de que digan. El cambio puede y hará circular la adrenalina, y diferentes personas se adaptan al...
Seis Sigma se define como una filosofía administrativa y lo podemos complementar afirmando que: “La acción de Seis Sigma ocurre en dos diferentes niveles, el administrativo y técnico, en el administrativo se incluyen muchas unidades, gente, tecnologías, proyectos, programaciones, planes, acciones por tomar, trabajo especializado por realizar y detalles por ser administrados y coordinados; lo...
Si se le compara con las demás compañías, Toyota usa de manera muy diferente los medibles. Los medibles son una herramienta para rastrear el progreso de la compañía y son clave para el mejoramiento continuo. La mayoría de las compañías ven los medibles como una herramienta de control de costos a corto plazo; la...
La organización debe buscar establecer un sistema de Costo de Calidad, que ayude a garantizar que la fabricación de un producto o servicio dado, cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios de una organización, ya que proporciona los criterios para obtener...
Haciendo un poco de historia tenemos que el concepto de Costo de Calidad surgió en los años 50s, inicialmente se consideraron solo los costos de inspección y prueba, conforme se profundizó en el tema se notó que abarcaban más y que sus enfoques denotan varios objetivos, pero el más importante es el de “traducir los...
ProdMax es un Sistema de Productividad que mediante una plataforma digital, segura y confiable, funciona como herramienta y sistema administrativo de implementación y seguimiento al Programa de Productividad de cualquier organización, a través de ponderaciones predefinidas y puntajes que los mismos Indicadores de Desempeño arrojan en un cierto período de tiempo, enlazando el desempeño de los colaboradores con los incentivos a otorgar.
Se fundamenta en que la productividad está en función del desempeño de muchos factores, cada uno con distintas dimensiones que varían de una unidad de trabajo a otra, y la forma más práctica de determinar la productividad de la unidad de trabajo es midiendo los factores más importantes.
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