La Excelencia Organizacional se basa en esfuerzos continuos para establecer un marco interno de estándares y procesos destinados a involucrar y motivar a los empleados a entregar productos y servicios que cumplan con los requisitos del cliente dentro de las expectativas comerciales.

Es el logro de una organización de desempeño superior consistente donde los productos y servicios superan el cumplimiento de los objetivos, necesidades y expectativas.

 

El enfoque en la excelencia organizacional da continuidad al progreso establecido por una base como la gestión de la calidad total, en la que todos los niveles de la organización participan en la mejora continua.

 

La Excelencia Organizacional es a menudo el resultado de actividades de transición y transformación, en este proceso de transformación organizacional hacia la excelencia, los resultados organizacionales exitosos requieren una gestión y una mejora enfocada en 6 áreas clave:

 

  1. Información: Métricas, medidas y apoyo a la toma de decisiones.

 

  1. Estructura: Roles, responsabilidades y responsabilidades de cada área funcional.

 

  1. Personas: Capital humano total dentro de la organización.

 

  1. Recompensas: Compensación e incentivos.

 

  1. Sistemas de aprendizaje: Conocimiento y formación.

 

  1. Procesos de trabajo: Interacción y vinculación de flujos de trabajo.

 

En este proceso de mejora continua, resaltan las siguientes prácticas clave para lograr la Excelencia Organizacional:

  • Benchmarking en la industria.
  • Aplicar recursos y herramientas de calidad.
  • Desarrollar equipos de trabajo y talento.
  • Establecer compromiso, networking y eventos de integración.

 

 

Los estándares de excelencia impulsan a la organización por la calidad y el conocimiento rumbo al éxito, éstos trazan el camino de la organización para lograr la excelencia.

 

 

La Excelencia Organizacional genera grandes ventajas y beneficios, este enfoque hacia la excelencia puede fortalecer el prestigio general de una organización tanto interna como externamente.

 

Cualquier costo adicional de infraestructura y gastos generales tiene el potencial de ser reembolsado con mayores retornos como resultado de empleados comprometidos, clientes satisfechos y operaciones más eficientes.

 

 

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