Temas de interés sobre Sistemas de Productividad, Calidad, Mejora Continua y Recursos Humanos
La organización debe buscar establecer un sistema de Costo de Calidad, que ayude a garantizar que la fabricación de un producto o servicio dado, cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mínimo costo, contribuyendo así a maximizar los beneficios de una organización, ya que proporciona los criterios para obtener...
Haciendo un poco de historia tenemos que el concepto de Costo de Calidad surgió en los años 50s, inicialmente se consideraron solo los costos de inspección y prueba, conforme se profundizó en el tema se notó que abarcaban más y que sus enfoques denotan varios objetivos, pero el más importante es el de “traducir los...
Dos iniciativas efectivas de mejora continua para incrementar las Productividad en las organizaciones son, la manufactura esbelta y seis sigma, implementadas ya sea, de manera separada o combinada. Estas metodologías, filosofías o iniciativas de mejora de procesos pueden aparentar conflicto entre ellas o al menos que se restan importancia una con respecto a la...
La parte más crítica en la implementación de Seis Sigma es el recurso humano, la iniciativa Seis Sigma requiere de una gran participación por parte de los miembros de la organización, cada uno de ellos debe de contar con responsabilidades, roles específicos y obligaciones a los niveles administrativo y técnico; por lo general, estas personas...
Los conceptos y herramientas de la Manufactura Esbelta pueden agruparse en 3 etapas esenciales y altamente recomendadas al momento de implementarse en su organización, estas son: Entender y ajustarse a la Demanda, Establecer Flujo continuo y Obtener Nivelación. Se recomienda implementar las 3 etapas en el orden que se presentan a continuación; la organización, para...
ProdMax es un Sistema de Productividad que mediante una plataforma digital, segura y confiable, funciona como herramienta y sistema administrativo de implementación y seguimiento al Programa de Productividad de cualquier organización, a través de ponderaciones predefinidas y puntajes que los mismos Indicadores de Desempeño arrojan en un cierto período de tiempo, enlazando el desempeño de los colaboradores con los incentivos a otorgar.
Se fundamenta en que la productividad está en función del desempeño de muchos factores, cada uno con distintas dimensiones que varían de una unidad de trabajo a otra, y la forma más práctica de determinar la productividad de la unidad de trabajo es midiendo los factores más importantes.
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