No solo es importante enfocarse en la calidad del producto o servicio, también es importante medir los Métricos en-el-proceso que ayuden a predecir si se pudiera tener un problema con los resultados.
Está categoría debe ser proactiva o preventiva por naturaleza y con un enfoque sobre actividades que están ocurriendo.
Muchas organizaciones solo miden los resultados en lugar de los procesos que generan esos resultados.
Los 2 enfoques clave en estos métricos son: La prevención y los procesos en sí.
Recomendaciones:
- Medir el tiempo de ciclo para todos los procesos clave.
- Rastrear el tiempo de re-trabajo y/o costos de los procesos clave de producción y servicio de entrega.
- Identificar y rastrear medibles claves de Productividad para procesos grandes en la organización.
- Identificar procesos clave en cada unidad, función y departamento de la organización, así como definir los medibles de cada proceso clave.
- Correlacionar directamente los procesos clave con las características o factores de desempeño del producto/servicio que son de principal importancia para los clientes.
- Establecer estándares o metas para todos los medibles de los procesos clave, y que esos estándares estén basados en compararse con otras organizaciones (benchmarking) y en los requerimientos del cliente.
- Desarrollar un Índice de Seguridad general que sea rastreado al menos una vez por mes, y que consista de varios medibles de salida como tiempo perdido por accidentes, así como un número de medibles de prevención o comportamiento.
- Rastrear algunos pocos Métricos de proceso orientados al futuro que ayuden a asegurar la supervivencia a largo plazo y el éxito.
Siempre debemos mantener el enfoque preventivo, de preparación en nuestros procesos para evitar, de manera anticipada, un riesgo, un evento desfavorable o un acontecimiento dañino, esa mentalidad es la que se debe tener en la organización.
Más información en: ProdMax – Sistema de Productividad