Regularmente surgen 4 problemas al reportar datos; los relacionados a su lectura, a su base comparativa, al tiempo y sobre la cantidad de información que se muestra.

 

  1. Los datos son reportados en tablas en lugar de gráficas: Al mostrar solo tablas se dificulta la lectura de la información, una gráfica siempre será una mejor manera de presentar los datos ya que proveen información sobre niveles, tendencias y variabilidad.

 

  1. No se presentan comparaciones entre datos: Los datos sin metas o comparación de estadísticas no tienen sentido, es importante tener puntos de referencia para evaluar los niveles de desempeño.

 

  1. Solo se reportan los datos más recientes: En ocasiones solo se reporta información de este año, tener datos de solo períodos de tiempo recientes hace difícil determinar tendencias a través del tiempo.

 

  1. Algunos datos son reportados innecesariamente: En ocasiones se exagera con la información reportada, por lo que raramente se revisa toda. La información que respalda la que se muestra puede ser revisada a solicitud del usuario, cuando lo requiera.

 

Al reportar datos hay que hacerlo de una manera significativa, incluyendo en el reporte la información más importante que ayude a tomar mejores y más informadas decisiones, mantener el reporte lo más simple posible asegurando que todos puedan entender el mensaje del emisor.

 

 

Más información en: ProdMax – Sistema de Productividad

Compartir en: