No con solo arreglar el Sistema de Medición de Desempeño Organizacional, por “arte de magia”, se arreglarán los problemas de la organización.
Ninguna simple iniciativa o programa de cambio transformará de manera inmediata la compañía de un desempeño mediocre a uno de clase mundial.
Después de un buen balanceo y calibración de los Métricos de Desempeño vienen muchas horas ahorradas en tiempo desperdiciado y con altas probabilidades de mantener el camino correcto de la organización en el viaje hacia lograr la visión y las metas a largo plazo.
Al revisar información es importante recordar 3 puntos importantes:
- Nivel: Se refiere a que tan bien está el desempeño en el período más reciente. Comparando:
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- Metas.
- Desempeño pasado.
- Desempeño de los competidores.
- Contra otras organizaciones.
- Tendencia: Se refiere a revisar múltiples datos a través del tiempo, las tendencias indican mejora o deterioro, o sin cambio. Se recomienda un mínimo de 7 datos para determinar la tendencia.
- Variabilidad: Se refiere a las fluctuaciones o cambios en las tendencias y niveles de desempeño a través del tiempo.
¿Siempre considera los elementos anteriores al analizar la información en su organización? ¿Qué le indican los datos? ¿Va ganando o perdiendo en “el juego”?
Más información en: ProdMax – Sistema de Productividad