Nunca es tarde para hacer una pausa en el camino y reconsiderar cómo está midiendo el desempeño de su organización, ¿lo está haciendo de una manera efectiva?
A continuación se muestran las 4 Características de un Sistema Efectivo de Medición de Desempeño:
- Mantener enfoque en los Pocos Vitales vs. Los Muchos Triviales (es altamente recomendable que el número máximo de métricos en una organización sea en general de 20).
- Múltiples Métricos pueden ser combinados en varios índices generales de desempeño.
- Los Métricos deben ser cambiados conforme la estrategia y situaciones del negocio cambien.
- Los Métricos necesitan tener Objetivos o Metas basadas en la investigación.
Estás características deben estar enfiladas hacia un modelo estratégico de medición de desempeño organizacional donde la organización debe tener bien definida su Misión, Visión y Valores (¿Qué es la organización?, la(s) Meta(s) futuras de la organización, lo que la organización representa), sus factores clave de éxito y fundamentales del Negocio (qué necesita la organización para enfocarse en ganar mercado a la competencia y lograr su Visión), sus métricos de desempeño (un tablero de resultados: Pasado-Presente-Futuro), sus metas/objetivos (los niveles anuales y de largo-plazo deseables para cada Métrico) y sus estrategias (actividades implementadas para lograr las Metas).
Siempre tome en cuenta que lo que no se mide, no se controla y no se puede mejorar.
Más información en: ProdMax – Sistema de Productividad