Diseñar un nuevo, propio y mejorado Sistema de Medición de Desempeño en su Organización puede no ser mucho trabajo invertido como se pudiera creer, esta actividad puede ahorrar mucho tiempo más adelante.

Uno de los principales beneficios es que ayudará a la organización a tomar mejores decisiones. Por lo general este proceso de diseño del sistema lleva de 6 a 12 meses dependiendo de las condiciones del sistema actual y la complejidad del negocio.
Para tener éxito en lo anterior, siempre debe considerar los siguientes enfoques en su sistema de medición de desempeño:

  1. Cantidad.
    Menos es Mejor: Concentrarse en medir las pocas variables vitales clave en lugar de muchas triviales.
  2. Conexión.
    Los Métricos (o Medibles) deben estar ligados a los factores que se necesitan para el éxito: Factores clave que guían el negocio.
  3. Tiempo.
    Los Métricos (o Medibles) deben ser una mezcla del pasado, presente y futuro para asegurar que la organización se interesa en las 3 perspectivas.
  4. Expectativas.
    Los Métricos (o medibles) deben estar basados en las necesidades de los Clientes, Accionistas y otros Accionistas clave.
  5. Comunicación.
    Los Métricos (o medibles) deben iniciar en la Alta Dirección y fluir hacia abajo a todos los niveles de empleados de la organización.

Es importante que los Métricos estén balanceados entre los del pasado y los orientados hacia el futuro, es decir, se requiere seleccionar Métricos que ayuden a indicar que tan bien se está progresando hacia el logro de la visión a largo plazo.

Las categorías de datos que se seleccionen para el tablero de resultados deben ser dictadas por el tipo de negocio y los factores claves de éxito de la organización.

Más información en: ProdMax – Sistema de Productividad

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