Se requiere establecer metas a corto y largo plazo para cada uno de los Métricos y desarrollar y probar estrategias para lograr las metas.
Recordar que las metas deben estar basada en:
- El desempeño pasado.
- El desempeño de los competidores.
- Los niveles de comparación del Desempeño entre compañías en negocios similares.
- El análisis de capacidades técnicas y restricciones de recursos.
- La evidencia de que al lograr la meta/nivel la organización será más competitiva.
- La retroalimentación de los empleados y proveedores involucrados en la meta.
- El análisis de cómo el logro de la meta impactará los Métricos.
Una vez establecidas las metas, los siguientes 4 Pasos Básicos deben ser parte de su proceso de Implementación de Estrategias para lograr tales Metas:
- Área Piloto: Por lo general las estrategias son probadas en un área piloto, ya sea una unidad o locación antes de ser implementada en toda la organización.
- Evaluación: Cada estrategia necesita ser evaluada en base al impacto que tiene los Métricos de Desempeño apropiados, en ocasiones solo a uno.
- Resultados: En base a los resultados del área piloto se sabrá si se implementan a una escala mayor o regresar a redefinir nuevas estrategias.
- Retroalimentación: Cada falla trae una nueva lección que debe ser comunicada a otros para no repetir los mismos errores.
Al implementar estrategias, los cuatro pasos anteriormente mencionados lo apoyarán en el logro de las metas bajo un esquema estructurado y de seguimiento activo.
La estrategia radica en cómo la organización va a proveer su producto o servicio para cumplir con los requerimientos de los clientes en lugar de que éste opte por que se lo suministre los competidores.
La estrategia proviene de la visión, la visión debe de mostrar lo que se quiere ser en 5 o 10 años, de tal manera que la estrategia debe articularse con un enfoque para lograr la visión.
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