Nunca es tarde para hacer una pausa en el camino y reconsiderar cómo está midiendo el desempeño de su organización, ¿lo está haciendo de una manera efectiva?

A continuación se muestran las 4 Características de un Sistema Efectivo de Medición de Desempeño:

  1. Mantener enfoque en los Pocos Vitales vs. Los Muchos Triviales (es altamente recomendable que el número máximo de métricos en una organización sea en general de 20).
  2. Múltiples Métricos pueden ser combinados en varios índices generales de desempeño.
  3. Los Métricos deben ser cambiados conforme la estrategia y situaciones del negocio cambien.
  4. Los Métricos necesitan tener Objetivos o Metas basadas en la investigación.

Estás características deben estar enfiladas hacia un modelo estratégico de medición de desempeño organizacional donde la organización debe tener bien definida su Misión, Visión y Valores (¿Qué es la organización?, la(s) Meta(s) futuras de la organización, lo que la organización representa), sus factores clave de éxito y fundamentales del Negocio (qué necesita la organización para enfocarse en ganar mercado a la competencia y lograr su Visión), sus métricos de desempeño (un tablero de resultados: Pasado-Presente-Futuro), sus metas/objetivos (los niveles anuales y de largo-plazo deseables para cada Métrico) y sus estrategias (actividades implementadas para lograr las Metas).

Siempre tome en cuenta que lo que no se mide, no se controla y no se puede mejorar.

 

Más información en: ProdMax – Sistema de Productividad

Compartir en: