Esta categoría es por mucho de las más débiles en la mayoría de las organizaciones.

 

La Administración de Recursos Humanos pueden rastrear estadísticas como Rotación de Personal y Conducta a través de una encuesta sobre Moral y Clima Organizacional, pero frecuentemente estos datos no son incluidos en los Métricos de desempeño general que los ejecutivos revisan de manera regular.

 

Pocas organizaciones creen que la salud y el nivel de satisfacción de sus empleados son tan importantes para ser un indicador general de salud como lo son sus Métricos financieros. Estos 2 elementos de enfoque son clave para medir el sentir de los empleados en la organización.

 

Algunas de estas organizaciones han encontrado que el enfoque en la satisfacción del empleado se paga como resultado.

 

 

Recomendaciones:

  • Segmentar a los empleados de acuerdo a necesidades comunes, realizar investigaciones sistemáticas al menos una vez por año para determinar las necesidades y prioridades de los empleados.
  • Llevar a cabo encuestas formales sobre moral y clima organizacional con muestras grandes de empleados al menos una vez por año.
  • Utilizar grupos de enfoque y otras técnicas varias veces en el año para obtener datos cualitativos sobre la satisfacción del empleado.
  • Recolectar y reportar medibles Duros en base regular (por ejemplo: Mensual) sobre la satisfacción del empleado como Ausentismo y Rotación de personal.
  • Enfocar los medibles sobre la moral del empleado a deleitarlo en lugar de solo satisfacerlo.
  • Métricos individuales relacionados a la satisfacción del empleado son resumidos en un Índice de Satisfacción del Empleado.
  • Recolectar datos sobre los niveles de satisfacción de los empleados de organizaciones similares para utilizar como comparación y establecer metas.
  • Evaluar y mejorar continuamente los métodos e instrumentos utilizados para medir la satisfacción del empleado.

 

 

No cabe duda que, empleados contentos da como resultados clientes contentos, es la reacción en cadena y seguimiento permanente que toda organización debe buscar y lograr.

 

 

Si usted no tiene trabajadores muy motivados, eso comienza a afectar la dinámica de la economía. Si los trabajadores están desencantados y privados de sus derechos, las pérdidas de productividad irá ligada a eso.”.

James D. Sinegal. Co-fundador y ex-CEO de Costco, cadena internacional de tiendas.

 

 

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de una persona contenta.”.

Victor Pauchet. Doctor en medicina (1869-1936).

 

 

 

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